Materiales, información, sugerencias... del seminario específico de Lengua Castellana y Literatura (ICE-UIB)
Etiquetas
- BANCO DE TEXTOS (4)
- COMENTARIO DE TEXTO (10)
- DUDAS FRECUENTES (17)
- El seminario (10)
- EXÁMENES (5)
- EXPRESIÓN ESCRITA (4)
- LENGUA (5)
- LITERATURA (2)
miércoles, 30 de marzo de 2011
domingo, 27 de marzo de 2011
Ejemplos de expresión escrita
Modelos IES DAMIÀ HUGUET: Ley Sinde y Ley antitabaco
Ley Sinde y ley antitabaco
Modelo IES GUILLEM COLOM: Ayuda a los maltratadores
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B1Kzwzi_uiKPZDRlNWYxZTgtNDgxZS00ZTMyLWJjZWQtNjE3Njc1MjUxZTE4&hl=en
Modelo IES MOSSÈN ALCOVER: Generación Ni-Ni
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B1Kzwzi_uiKPMGFmNWMyNGQtNTQ3Yy00Y2Y5LTgxODYtZTI3OGJkNGZhNGU1&hl=en
Modelo SANT JOSEP OBRER: Redes sociales
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B1Kzwzi_uiKPODM4NTAxMWYtOTU4Mi00NWEwLWFkMTctOGUyNzU0ZGY3YmMz&hl=en
Modelo CIDE: Videojuegos
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B1Kzwzi_uiKPODcxZGQzYTQtMGIyOC00YWYxLTgyZmUtNGQyYTZlMmVkNmRi&hl=en
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B1Kzwzi_uiKPZjFhNzUwYjYtYmIyZC00Y2E0LWIxNjUtZDdhNzg5MzgzNmZm&hl=en
Ley Sinde y ley antitabaco
Modelo IES GUILLEM COLOM: Ayuda a los maltratadores
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B1Kzwzi_uiKPZDRlNWYxZTgtNDgxZS00ZTMyLWJjZWQtNjE3Njc1MjUxZTE4&hl=en
Modelo IES MOSSÈN ALCOVER: Generación Ni-Ni
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B1Kzwzi_uiKPMGFmNWMyNGQtNTQ3Yy00Y2Y5LTgxODYtZTI3OGJkNGZhNGU1&hl=en
Modelo SANT JOSEP OBRER: Redes sociales
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B1Kzwzi_uiKPODM4NTAxMWYtOTU4Mi00NWEwLWFkMTctOGUyNzU0ZGY3YmMz&hl=en
Modelo CIDE: Videojuegos
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B1Kzwzi_uiKPODcxZGQzYTQtMGIyOC00YWYxLTgyZmUtNGQyYTZlMmVkNmRi&hl=en
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B1Kzwzi_uiKPZjFhNzUwYjYtYmIyZC00Y2E0LWIxNjUtZDdhNzg5MzgzNmZm&hl=en
Expresión escrita
En la sesión del mes de marzo, el seminario abordó el tema de la expresión escrita ya que una de las cuestiones del examen de selectividad consiste precisamente en redactar un texto argumentativo.
Previamente, acordamos con la coodinadora un modelo de texto, con una estructura muy prefijada.
En la sesión de trabajo del 4 de marzo las profesoras presentaron ejercicios de sus propios alumnos y entre todas elegimos aquellas que consideramos que se ajustan más a la estructura acordada. Por tanto, los textos que figuran en el blog son producciones reales, no son modelos de ningún profesor o libro de texto.
Previamente, acordamos con la coodinadora un modelo de texto, con una estructura muy prefijada.
- La extensión tiene que ser aproximadamente de unas 150-200 palabras.
- Estructurado en cuatro párrafos.
- El primero debe tener la tesis, el segundo, la argumentación, el tercero debe ser para la contraargumentación y, finalmente, el cuarto, la conclusión.
En la sesión de trabajo del 4 de marzo las profesoras presentaron ejercicios de sus propios alumnos y entre todas elegimos aquellas que consideramos que se ajustan más a la estructura acordada. Por tanto, los textos que figuran en el blog son producciones reales, no son modelos de ningún profesor o libro de texto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)